26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preocupa el clima de apatía en la integración de las casillas

Renuncias e inseguridad de algunos ciudadanos han impedido que se integre al 100 por ciento los equipos de funcionarios.

Alrededor de 30 funcionarios de casilla no han culminado con su capacitación y los respectivos simulacros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Alrededor de 30 funcionarios de casilla no han culminado con su capacitación y los respectivos simulacros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa el clima de apatía en la integración de las casillasCompartir en Twiiter Preocupa el clima de apatía en la integración de las casillas

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Algunas renuncias, inseguridad y la apatía de algunos ciudadanos han impedido que se llegue al 100 por ciento en la integración y capacitación de las casillas electorales del Distrito I, actividad donde se registra un avance general de 97 por ciento, aseguró el presidente del consejo distrital, Abraham Güemes Estrella.

“Precisamente la que nos representa un poco de inseguridad es una casilla ubicada en la colonia Barrio Bravo, ahí tenemos al presidente, pero nos hace falta el secretario, los dos escrutadores, es decir, los demás miembros y la gente está un poco renuente, desangelada en el aspecto de participar en la contienda política”, explicó.

Por su parte, la consejera presidente del consejo distrital II, Luisa Fernanda Hernández Mora, informó que con relación al total de ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla ya llegaron al 100 por ciento, sin embargo, de estos faltan 30 por capacitar y realizar los respectivos simulacros, tarea que se complementará en las próximas dos semanas.

Expresó que en estos momentos en el consejo distrital se abocan a la organización y preparación del proceso electoral, es decir, se ocupan en conseguir los materiales e insumos necesarios para cuidar que en las instalaciones no hagan falta lonas, iluminación y lo necesario para proteger en caso de lluvia el material electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios