Dan resultados preliminares de las elecciones, a las 8 de la noche

El Ieqroo informó que el programa de resultados preliminares que se podrá acceder a través de internet, se actualizará cada 15 minutos

|
El Ieqroo cuenta con infraestructura para satisfacer la demanda de los usuarios al momento del conteo del Programa de Resultados Preliminares de la Elección Quintana Roo 2016. (Foto: Distrito Centro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La jornada electoral de este domingo 5 de junio de 2016 ponen a prueba nuevamente al Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo, (Ieqroo) y a su sistema para difundir los resultados de la votación, el Prep.

De acuerdo al instituto, la información estará disponible a partir de las 20:00 horas a través de internet (En esta misma nota) y se actualizará cada 15 minutos hasta finalizar con el computo del último paquete electoral.

En total son 169 personas distribuidas en los 15 Consejos Distritales y tres Consejos Municipales, trabajando en el PREP el cual cuenta con una infraestructura que le permite estar en línea a pesar de cortes de energía gracias a un respaldo de 30 KVA que proporciona ocho horas de energía.

Sobre las medidas de seguridad del equipo, resaltó que cuentan con servidores de alta disponibilidad, fuentes y tarjetas de red de poder redundantes, y discos duros en espejo; en el apartado de comunicación con enlaces dedicados redundantes y enlace infinitum de respaldo.

Además tienen el apoyo y respaldo de la Unidad de Servicios de Informática (Unicom) del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes a la fecha han presentado cuatro simulacros de un total de 16 (procedimiento de digitalización, captura, verificación y publicación de resultados electorales preliminares).

¿Qué está en juego?

Este domingo se elige en Quintana Roo al próximo gobernador, 11 alcaldes de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos; 15 diputados de mayoría relativa, así como 10 por representación proporcional.

Además, se instalaron alrededor de mil 917 casillas en toda la entidad y se cuenta con una lista nominal de 1.83 millones de habitantes.

Consulta el Prep de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton