Prepara Ayuntamiento primera feria virtual de empleo en Playa del Carmen

Esperan la oferta de alrededor de 400 vacantes que brindarán diversas empresas.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento prepara su primera feria de empleo de manera virtual, desde que inició la pandemia del coronavirus, con la oferta de alrededor de 400 vacantes que brindarán diversas empresas.

Ambar Opengo Ochoa, titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, informó que la cita virtual será el próximo 29 de enero por medio de sus redes sociales, en donde los interesados podrán acceder a una plataforma.

Vamos a llevarla de manera virtual dada la situación que hemos visto por el tema del comportamiento del coronavirus en nuestro estado y también en nuestro municipio de Solidaridad”, comentó Opengo Ochoa.

Hay que recordar que el año pasado se realizaron dos ferias de manera presencial antes de la pandemia y en la nueva normalidad realizaron dos también en la misma modalidad; sin embargo, para evitar las aglomeraciones lo realizaron restringidamente, por lo que no tuvieron mucho impacto.

Ahora, los interesados en alguna oferta laboral, pueden ingresar a la página de Facebook “Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo” cuenta que depende del ayuntamiento de Solidaridad; en esa página proporcionarán la liga para ingresar a la plataforma por el cual pueden acceder a la feria virtual de empleo.

“Va a hacer por medio de la plataforma Telmex y por medio de las redes sociales del ayuntamiento vamos a estar promoviendo el link por el que podrán acceder, será totalmente gratuito, se les estará pidiendo un registro previo, es la primera vez que la vamos a hacer así, no sólo para los buscadores de empleo, también para el sector empresarial”, abundó.

El año pasado, el municipio de Solidaridad registró uno de los periodos de desempleo más grandes en su historia debido a la pandemia del coronavirus, por el cierre total de más de 100 centros de hospedaje.

Aunque aún no se recuperan la gran mayoría de empleos, con este tipo de eventos planean reactivar económicamente al municipio en este 2021, de manera particular porque el turismo ha comenzado a elevar de manera mínima la ocupación hotelera.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violar a una turista en Cancún

Quintana Roo: Infonavit inicia el 2021 con "cacería" contra empresas

Casos de sarna en personas ponen en la mira a Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton