10 de Diciembre de 2018

Cozumel

Se prepara Cozumel para la 'Noche de las Estrellas'

El Planetario Cha´an Ka´an tendrá varias actividades gratuitas para conmemorar este evento.

El evento cumple diez años de celebración a nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
El evento cumple diez años de celebración a nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se prepara Cozumel para la 'Noche de las Estrellas'Compartir en Twiiter Se prepara Cozumel para la 'Noche de las Estrellas'

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Con el tema “Las Cosmovisiones y las Historias del Cielo” el planetario de Cozumel participará por tercer año consecutivo en la "Noche de las Estrellas" que se celebrará en todo México el 17 de noviembre.

Antonio Ríos Arreola, jefe del observatorio de “Cha´an Ka´an” explicó que el centro de divulgación científica recibió en el 2017 en esa misma jordana a 700 personas pues se trata de un evento que hace rememorar la importancia de la observación de los cielos en distintas culturas ancestrales.

También te puede interesar: Marina de Cozumel impulsará la escalera náutica

Este año será el tercero al hilo en el que el planetario de la isla participa activamente en el evento y esta edición tiene especial importancia ya que se cumplen 10 años de "Noche de las Estrellas", explicó Ríos Arreola.

La entrada y participación a las actividades programadas para arrancar al medio día y hasta las 10 de la noche, será completamente gratuitas y contemplan relatos cósmicos, una galería de arte, talleres, proyecciones en domo, sesiones de danza y una velada astronómica en los que se estiman la asistencia de unas mil personas.

“Las Cosmovisiones y las Historias del Cielo” se enfoca en culturas ancestrales cuya relación con el cosmos era muy estrecha, culturas como la maya y los mexicas en nuestro país o los chinos, son ejemplo de ello.

En el domo del planetario se proyectaran los documentales “Arqueoastronomía Mexica” y “Arqueoastronomía Maya”, producciones de la consultora Frutos Digitales que han sido multipremiadas.

Otro evento que forma parte del programa es la presentación del colectivo lectivo de divulgación de la ciencia “Ciencia Viajera” que llega procedente de la Ciudad México para impartir los talleres: “Galaxia”, “Chicxulub” y “Supernovas y agujeros negros”.

Mientras que actores y bailarines del parque temático Pueblo de Maíz presentarán un ensamble de danza prehispánica en tanto que Montessori Bech io, iluminará el lobby del planetario con arte a través de la galería: “Cosmovisión humana”.

El programa completo puede consultarse en las cuentas de redes sociales del Planetario Cha´an Ka´an.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios