Preparan nueva multa al zoológico Payo Obispo

El complejo ha incumplido con los señalamientos realizados por la Profepa hace varios meses; el monto no ha sido determinado.

|
Después de cinco meses, la dirección del parque temático no ha logrado cumplir los trámites requeridos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multará al zoológico Payo Obispo por un monto aún no determinado luego de incumplir una serie de señalamientos realizados hace varios meses. 

Aún cuando se había fijado un plazo de 15 días para subsanar inconvenientes tales como el inventario actualizado de los ejemplares de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) validado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la falta de notificaciones de altas y bajas de los animales, así como los informes anuales del 2011 y 2012, "después de cinco meses la dirección del parque temático no ha logrado cumplir"; aseveró la delegada, Ludivina Menchaca Castellanos.

A principios de enero, la Profepa realizó una supervisión al zoológico Payo Obispo por la muerte de 27 animales ocurridas durante los últimos dos años, y que estaban en resguardo del área. En la revisión se verificó la manera de cómo son tratados los ejemplares, su salud y el modus vivendi. 

Tras la inspección la dependencia federal emitió un informe de las inconsistencias, que fue entregado el pasado 14 de enero, por lo que las autoridades del parque contaban con cinco días hábiles para subsanar los señalamientos, con un plazo adicional de 15 días, sin embargo, a la fecha aún no han cumplido con el trámite. 

Lo más leído

skeleton





skeleton