¡Prepara tu currículum! Prevén mil contrataciones para esta temporada

Los puestos de trabajo estarán disponibles hasta mediados o finales de agosto.

|
Los bares y discotecas han comenzado a lanzar convocatorias para contratar mano de obra. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este verano en que se prevén ocupaciones entre el 85 y el 90% en hotelería, se verá reflejado en el resto de la industria turística por lo que se prevén al menos mil contrataciones por temporada.

Carloz Dzib Magaña, secretario local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), previó que en el sector gastronómico donde concentran la mayor parte de afiliados, se sumarán alrededor de 600 puestos de trabajo que ya se han comenzado a abrir y que estarán disponibles hasta mediados o finales de agosto.

“Hoy en día estamos cerca de iniciar temporada de vacaciones, estamos teniendo contrataciones con hoteles que están con contrataciones cercanas al 100%, y ahí vamos a requerir de 600 contrataciones nuevas”, dijo.

También te puede interesar: Artesanos se registran al Fonart y mejoran su economía

La CTM tiene cerca de 5 mil 500 afiliados en sector gastronómico, un 80% del total que forman en sus filas, y temporalmente alcanzarán los 6 mil.

Pero no será el único sector; los bares y discotecas han comenzado a lanzar convocatorias para contratar mano de obra.

Enoel Pérez Cortes, delegado federal del Trabajo, dijo que el verano, así como el invierno, son temporadas en las que los negocios que no son hoteles también requieren de más mano de obra, y al menos prevén que haya entre 200 a 300 contratos temporales en la zona turística de la ciudad.

Presencia de jóvenes 

Apenas en junio se hizo una feria del empleo para ofertar justamente puestos de trabajo temporales, en donde además de parques turísticos y hoteles, el sector comercial participó, y que en su mayoría son ocupados por jóvenes estudiantes que en el receso académico buscan un ingreso, según se explicó.

Dzib Magala dijo que de todos sus afiliados el 90% están en hotelería y 10% en otros restaurantes y Quinta Avenida.

“Es evidente que los niveles de contratación en un negocio pequeño no es lo mismo que se requiere en un hotel; podemos ver que un restaurante puede tener quizá uno o dos meseros o un cocinero, pero en conjunto la zona turística también genera una importante oferta de empleo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton