Prepara tus tacones; anuncian tradicional carrera para el 8M en Cancún

La carrera para hombres y mujeres en tacones será el 8 de marzo en punto de las 6:30 de la mañana en el parque Cancún.

|
Prepara tus tacones; preparan tradicional carrera para el 8M en Cancún
Prepara tus tacones; preparan tradicional carrera para el 8M en Cancún
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos 80 corredores mujeres, pero también hombres, se pondrán los tacones, para  participar en la tradicional carrera del "Día de la Mujer" que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en punto de las 6:30 de la mañana en el parque Cancún.

El reto principal, será que los y las  participes,  tendrán que demostrar, que están utilizando tacones de 5, 10 y hasta 15 centimetros, para los trayectos de 100 y 200 metros.

Iza Yorch, representate del club de atletismo "Jaguares" en Cancún, una de las organizadoras, indicó que tienen que ser tacones, no plataformas, y pidió a las personas, que practiquen antes y calienten los tobillos, con el objetivo de que no tengan algún esguince.

Esta carrera, busca de manera simbólica, demostrar el poder de las mujeres, su presencia e importancia en la sociedad, así cómo los derechos que tienen. 

Habrá diversas categorías, 100 metros con tacones de 10 cm, 200 metros con tacones de 5 cm, cuya carrera inicia a las 6:45 de la mañana. 

Mientras que en la  categoría recreativa, entran todas las personas en general, ya sea caminando o corriendo, además, entrarán en la rifa de premios que otorgan los patrocinadores. Esta inicia en punto de las 7 de la mañana.

El costo de la inscripción será de 280 pesos por persona, y recibirán su kit conmemorativo, que incluye una playera alusiva y una medalla.

También habrá un premio especial para la mujer más elegante que ocurra en tacones.

Cabe destacar que en esta ocasión, la carrera será a beneficio de la Asociación Mexicana de Animales de Servicio(Amas) en Cancún.

Este nuevo  centro ubicado en Bonfil, ofrece apoyo a  víctimas de violencia de diversos tipos, a través de la compañía de perros de asistencia, con cuotas pequeñas de  recuperación.

Pero tambir atención gratuita, en caso de que la niña, adolescente, o adulta, no cuente con los recursos económicos. En la carrera se espera que participen este año 200 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton