Preparados para vacaciones de Semana Santa en Bacalar

Son 10 mil 600 los alumnos que disfrutaran de su periodo de asueto, mientras que 340 trabajadores del Ayuntamiento dejaran de laborar el 29 de marzo.

|
A partir de mañana los planteles educativos lucirán vacíos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Mañana inician las vacaciones de Semana Santana y 10 mil 600 alumnos dejaran las aulas en el municipio de Bacalar, para disfrutar del periodo de asueto por la semana mayor. Las oficinas municipales laborarán de manera normal hasta el jueves 28 de marzo, pues el viernes será el único día en que los burócratas tengan permitido faltar, informó el director de Educación, Cultura y Deporte del Concejo Municipal de Bacalar, Jorge Alberto Tox Chan.

Señaló que algunas áreas como la presidencia y  Policía Municipal no tomarán días de asueto, los trabajadores del Ayuntamiento,  que suman 340, dejarán de laborar el 29 de marzo para retornar a sus oficinas el 1 de abril.

En otro tema, recordó que las autoridades preparan una gran fiesta para conmemorar el segundo aniversario de la toma de protesta del Concejo Municipal del Décimo municipio el próximo 11 de abril.

Reiteró que el programa para conmemorar el segundo aniversario de la toma de protesta del Concejo ya se encuentra elaborado y sólo falta su aprobación por parte de los concejales.

“Se tratará de una ´verdadera fiesta´ con muestras culturales, gastronómicas, musicales e, incluso, invitados especiales como grupos de danza de Cancún y una Sonora proveniente del estado de Veracruz”.

Como ya es una tradición, el evento se efectuará en la plaza del Fuerte de San Felipe Bacalar, justo a un costado de las actuales oficinas municipales y en donde se han realizado tradicionalmente este tipo de eventos.

Tox Chan señaló que se espera la participación de dos mil personas tanto en el acto protocolario como en el espectáculo que se prepara, por lo que también se alistan las fuerzas del orden para proporcionar seguridad total a los asistentes.

“Las personas que acudan y participen en esta tertulia lo van a hacer convencidos de que su seguridad está garantizada. A los habitantes de Bacalar nos gusta la fiesta y hemos demostrado que nos sabemos comportar; esta no será la excepción”, dijo.

Recordó las palabras mencionadas el 24 de marzo del 2011 en el Congreso del Estado por el ex gobernador, y ahora senador de la república,  Félix González Canto en torno a que a Bacalar le esperaba un futuro luminoso.

“Bacalar siempre ha sido un pueblo decidido que vio hace dos años coronados sus logros, la creación del Municipio representa una de las acciones más fructíferas y es un precedente para la sociedad de Quintana Roo, por ello, hay que conmemorar esta fecha”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton