14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Holbox, candidata a Pueblo Mágico

Isla Mujeres también se interesa en recibir ese nombramiento.

La isla de Holbox tiene una extensión de 40 kilómetros de largo por dos de ancho, con 34 kilómetros de playa. (Israel Leal/SIPSE)
La isla de Holbox tiene una extensión de 40 kilómetros de largo por dos de ancho, con 34 kilómetros de playa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Holbox, candidata a Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Holbox, candidata a Pueblo Mágico

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El encanto, la tranquilidad y la riqueza natural de la isla de Holbox, pese a los más de 500 cuartos de hotel de 56 centro de hospedaje, conservan el sabor de lo rústico y permite un contacto directo con la naturaleza, además que quien la visita se desconecta del mundo, por lo que las autoridades planean darle el distintivo de Pueblo Mágico.

La isla de Holbox tiene una extensión de 40 kilómetros de largo por dos de ancho, con 34 kilómetros de playa; habitada por mil 486 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sus calles son de arena blanca, el principal medio de transporte son carritos de golf y bicicletas. Aunado a que es parte de la Reserva de la Biosfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y hábitat de especies en peligro de extinción. En el mes de mayo la visita al Tiburón Ballena es de los principales atractivos.

Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur), informó que durante la presente administración estatal y federal se trabaja para que la isla de Holbox se considere Pueblo Mágico y posicionarla como exclusiva similar a otras en el mundo como Ibiza en España. La funcionaria resaltó que trabajan para que la isla sea considerada en la lista de Pueblos Mágicos que por ahora es de 83 lugares y los planes del ejecutivo nacional es llegar a 100 en la presente administración.

Elevan calidad de vida

Una de las ventajas de dicho distintivo son los recursos que reciben esos lugares para continuar su desarrollo y sobre todo elevar la calidad de vida de sus habitantes. Quintana Roo ya cuenta con un Pueblo Mágico en el sur del estado, el municipio de Bacalar que ocupa el puesto 29 de los más de 80 del país. Isla Mujeres es otro de los municipios interesados en recibir ese nombramiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios