15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian campañas para el cuidado de la salud

Los especialistas ofrecerán consultas y servicios a bajo costo en apoyo a las familias.

Médicos especialistas realizarán la Campaña de Salud Visual. (Cortesía/SIPSE)
Médicos especialistas realizarán la Campaña de Salud Visual. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian campañas para el cuidado de la saludCompartir en Twiiter Anuncian campañas para el cuidado de la salud

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir de esta semana, el Sistema DIF Cozumel iniciará varias campañas y acciones orientadas a la prevención y cuidado de la salud, con la finalidad de seguir trabajando en beneficio de la población que más lo necesita, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, el coordinador de Asistencia Médica de la Institución, Jorge Cuauhtli Lojero, reiteró la encomienda de la presidenta del DIF Cozumel, para redoblar los esfuerzos en este año que inicia en materia de salud.

Explicó que como resultado de las gestiones realizadas, regresarán a la isla varios médicos especialistas para unirse al esfuerzo del DIF para ofrecer consultas y servicios a bajo costo para las familias cozumeleñas.

Indicó que durante todo este mes, se ofrecerá el servicio médico de diversas especialidades, iniciando el 16 y 17 de enero la Campaña de Salud Visual, donde se brindarán consultas gratuitas y el costo de los lentes será en dos pagos de 200 pesos. 

Agregó que también está en puerta la campaña de Detección Oportuna de Pie Plano, siendo que las consultas médicas serán gratuitas, únicamente tendrán que pagar el aparatado ortopédico o plantillas.

Expuso que el 18 de enero se ofrecerá la consulta de un podólogo a 150 pesos, mientras que el 25 de este mismo mes el DIF ofrecerá consultas con dos especialistas en urología y en dermatología a 350 pesos cada uno con previa cita.

El funcionario señaló que para cerrar el mes, los días 30 y 31 de enero se llevará a cabo la campaña Oportuna de Osteoporosis en la que se realizará una valoración denominada “Densitometría Ósea”, la cual tiene un costo de 50 pesos con previa cita.

Por último, el coordinador de Asistencia Médica del DIF resaltó que con estas acciones además de ofrecer el servicio médico especializado, se apoya de manera considerable en la economía familiar, debido a que las consultas normalmente tienen un costo mayor a los 500 pesos en una clínica particular, aunado al gasto que se tiene que hacer para viajar fuera de la isla, entre otros, por tal motivo el Sistema DIF Cozumel ha puesto especial atención a traer estos servicios a la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios