18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Implementan acciones inmediatas ante posibles lluvias

Restablecen servicios públicos municipales para hacer frente a fenómenos meteorológicos.

Continúan los nombramientos de funcionarios en el Ayuntamiento de Solidaridad. (Cortesía/SIPSE)
Continúan los nombramientos de funcionarios en el Ayuntamiento de Solidaridad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan acciones inmediatas ante posibles lluviasCompartir en Twiiter Implementan acciones inmediatas ante posibles lluvias

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad se prepara para hacer frente a fenómenos meteorológicos, por lo que una de las prioridades de la nueva administración municipal, es el pronto restablecimiento de los servicios públicos básicos durante la temporada de lluvias, por lo cual el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, giró instrucciones precisas al nuevo director de Protección Civil para que de inmediato se realicen trabajos de prevención en toda la ciudad.

“He instruido el nombramiento del director de Protección Civil y acciones inmediatas de desazolve de pozos de absorción ante posibles lluvias intensas, para asegurar que estamos en completo funcionamiento y atendiendo a la gente de forma rápida“, señalo.

Durante el nombramiento de  Yivi Méndez Jiménez, un bombero profesional con 15 años de experiencia como nuevo director de la coordinación de Protección Civil municipal en sustitución de Genaro Alamilla Can, el secretario de gobierno Juan Carlos Pereyra Escudero por órdenes del presidente municipal,  instruyó para que a la brevedad posible se coordine con la dirección de Servicio Públicos municipales para que se realice el desazolve de pozos pluviales, revisión de los refugios anticiclónicos y se mantengan una vigilancia constante en los principales puntos de la ciudad que sufren de inundaciones, así como un seguimiento puntal de los boletines que emitan las autoridades meteorológicas.

Yivi Méndez Jiménez es un bombero profesional con 15 años de experiencia con capacitación en primeros auxilios y prevención de accidentes, lo que lo hace una persona idónea para el puesto.

“En mi gobierno sólo habrá gente capaz y con experiencia en el ramo para que así no retrocedamos en el apoyo y beneficio hacia la ciudadanía”, señalo Góngora Escalante.

Consciente de la importancia que tiene Protección Civil, el edil Solidarense también anunció que deja de ser una institución y se convierte en una coordinación municipal para poder brindarle todos los aditamentos necesarios en materia de personal y material de trabajo, con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios