Alistan celebración de Día de Muertos

La SEyC ha programado diversas actividades en las casas de la cultura del centro y sur de Q.Roo.

|
La Casa de la Cultura de Chetumal inaugurará un Hanal Pixán, el 31 de octubre a las 17:30 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ha programado numerosa y variada celebración del Día de Muertos en las casas de cultura del centro y sur de la entidad, a realizarse durante los últimos días de este mes de octubre y principios de noviembre, con piezas del mes y otras actividades relacionadas con el tema mortuorio, según la tradición mexicana y regional, detalló un comunicado de prensa. 

Bajo esta premisa, en la Casa de la Cultura de Chetumal se exhibirá a partir del 25 de octubre al 29 de noviembre, La Catrina como pieza del mes, obra en papel maché de autor anónimo, inspirada en la célebre creación de José Guadalupe Posada, que fue donada al Gobierno del Estado para enriquecer el acervo artístico de la entidad.

También en la Casa de la Cultura de esta capital, el 31 de octubre a las 17:30 horas se inaugurará un Hanal Pixán, exposición del altar de muertos de los mayas peninsulares. El mismo día, a las 18:30 horas, otro altar de muertos será inaugurado en la Casa de la Cultura de Calderitas.

En la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto se abrirá a las 18:30 horas la exposición de versos humorísticos “El panteón de esta región”, que permanecerá en exhibición del 30 de octubre al 30 de noviembre.

En el Fuerte de San Felipe Bacalar, la SEyC presentará los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el festival “De dulce las calaveras”, con la participación de artistas locales e internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton