Alistan actividades para celebrar el Día del Manatí en Quintana Roo

Se tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado de la especie.

|
Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del Día del Manatí a conmemorarse el próximo 7 de septiembre alistan por cuarto año consecutivo una semana de conferencias para sensibilizar sobre el cuidado de la especie. 

Paula Lomán, coordinadora de Educación Ambiental de Dolphin Discovery, comentó que hay conferencias preparadas para dar a conocer la conservación de la especie,buscando impactar a más de dos mil personas que fue lo que sensibilizaron el año pasado a través de las actividades.

Las actividades serán del  7 al 13 de Septiembre, con el objetivo de compartir información valiosa que ayude a crear conciencia sobre los cuidados que esta especie requiere. Se contará con la participación de instituciones como la Asociación de Especialistas en Mamíferos Marinos, Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Derivado de la pandemia estarán realizando la mayoría de los eventos en redes sociales, como trivias semanales, el lanzamiento de videos educativos en Youtube y un concurso de dibujo con la finalidad de involucrar a los más pequeños de la casa y brindarles la oportunidad de conocer en persona, a los maravillosos manatíes.

Al realizarse por cuarta ocasión permite llegar a más población que no siempre tienen conocimientos de una especie importante que tiene como hábitat a Quintana Roo, y que incluso pueden llegar a vivir 60 años.

La mayoría de las conferencias que estarán realizando son por la tarde noche a través de las redes sociales, y aunque el año pasado pudieron asistir a dar las pláticas presenciales en las escuelas,  esperan un mayor alcance pues están abiertas a todo el público.

El tema que se eligió para este año es el cuidado y conservación de los manatíes y su medio

ambiente, por ello es que cada una de las conferencias está relacionada con el trabajo que realizan los especialistas con los ejemplares y  para conocer más acerca de ellos tendrán una transmisión especial desde dos de los hábitats de Dolphin Discovery.

El 7 de septiembre se instituyó como el Día del Manatí en México para sensibilizar ante la amenaza de extinción que tienen la especie.  

Lo más leído

skeleton





skeleton