Llega a Chetumal primera estación de gas LP

La construcción registra un avance de aproximadamente 50%, y se espera que entre en funcionamiento en diciembre.

|
Estará ubicada en los cruzamientos de las avenidas Constituyentes y Maxuxac. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE CHETUMAL, Q.Roo.- Después de que las gasolineras saturaron la ciudad de Chetumal, en los próximos meses se espera que entre en funcionamiento la primera estación de carburación de gas LP, en la zona sur del estado.

Dicha estación de servicio que despachará gas LP a los vehículos, estará ubicada en los cruzamientos de las avenidas Constituyentes y Maxuxac, precisamente a unos metros de dos gasolineras. La construcción registra un avance de aproximadamente 50%, y se espera que entre en funcionamiento el próximo mes de diciembre.

De acuerdo, el director del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Iniira), Juan Pablo Ortega Ceballos el proyecto, cuya manifestación de impacto ambiental fue ingresada en mayo de este año por la empresa Holbox Gas S. A. de C. V. cumplió con todos los requisitos ambientales, además de los establecidos por Petróleos Mexicanos para el manejo de combustibles.

En tanto, para el director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, no representa algún riesgo para los ciudadanos, además de cumplir con los requerimientos que marca el Ayuntamiento.

Aunque para Zamarripa Pérez el porcentaje de vehículos con carburación LP es mínima en Chetumal, se espera que la demanda vaya en incremento al ser de mayor rendimiento, aunado a los altos precios de la gasolina convencional.

Sin embargo también existe el riesgo de que este tipo de estaciones proliferen en la ciudad, tal y como sucedió con las gasolineras, que pasó de cuatro a 33 en menos de cinco años.

Ya que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, el reglamento aplicado para la anuencia data de hace varios años, debido a que el nuevo reglamento aprobado por la administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado. En dicho documento se establece que debe de existir cuando menos un kilómetro de distancia entre cada estación, además de otras condicionantes en materia de población en las zonas. En Chetumal se pueden observar gasolineras con menos de 500 metros de separación.

Según datos del Ayuntamiento existen en el municipio 33 estaciones de gasolina, tres estaciones para llenado de tanques de gas LP, estaciones de carburación uno fuera de Z Gas y la que está en construcción de la empresa Gas Tomza; además están en proyecto una gasera en Xul-Ha y otra en la zona de Calderitas, de la empresa Delta Gas.

A diferencia de la cabina de carburación con que cuenta Z Gas en las afueras de la ciudad, la estación de carburación en construcción, funcionará las 24 horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton