Anuncian campaña de vacunación para niños y adolescentes

En 16 centros de salud aplicarán la dosis para prevenir la polio y la VacunaTriple Viral (SRP), para evitar el sarampión, rubéola y paperas.

|
Este año la meta a cumplir de la Secretaría de Salud es de 52 mil 456 dosis en total. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será en 16 centros de salud en los que se emprenderá la campaña de vacunación para combatir ocho enfermedades en niños y adolescentes.

Sarampión, paperas, rubéola, tétano, hepatitis B, tuberculosis, rotavirus y neumococo, son los ocho padecimientos que la Secretaría de Salud previene con la aplicación anual de las vacunas; este año la meta a cumplir es de 52 mil 456 dosis en total.

Del 22 al 28 de febrero, en el marco de la Primera Semana Binacional de Salud, en 16 de los 19 centros de salud aplicarán la dosis para prevenir la polio en niños de seis meses a cuatro años, así como la VacunaTriple Viral (SRP), para evitar el sarampión, rubéola y paperas.

Los infantes de 10 y 11 años deberán ser inmunizados con la dosis toxoide tetánico, al igual que a las mujeres de 20 años que estén embarazadas.

El coordinador de los Servicios de Salud, Jorge Gutiérrez Contreras, refirió que en este período aplicarán la vacuna BCG desde recién nacidos a menores de cuatro años para prevenir la tuberculosis, también la hepatitis B en igual grupo de edad, la pentavalente a niños de dos meses a tres años, además de la dosis contra el rotavirus a infantes de dos meses a siete meses.

De igual forma, suministrarán la vacuna antineumocócica a niños de dos meses a dos años, vacuna SR o doble viral a adolescentes entre 12 y 19 años.

“Lo que estamos haciendo es seguir brindando cercos sanitarios, para evitar que nuestra población corra riesgos de adquirir enfermedades que les pueden llevar hasta la muerte”, advirtió el coordinador de los Servicios de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton