19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planean compra de botes de basura para zonas turísticas

Se pretenden adquirir 60 recipientes. La licitación deberá ser lanzada de nuevo en diciembre.

Los botes de basura que existen en las zonas turísticas se encuentran en mal estado.
(Julián Miranda/SIPSE)
Los botes de basura que existen en las zonas turísticas se encuentran en mal estado. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean compra de botes de basura para zonas turísticasCompartir en Twiiter Planean compra de botes de basura para zonas turísticas

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La administración 2011-2013 pretendía entregar la compra de botes de basura para el primer cuadro de la ciudad a una empresa privada. La compañía iba a "donar" los botes de basura a cambio que colocara logotipos de diversas empresas en los envases, pero no se concretó.

Miguel Salas Coral, director de Obras Públicos, dijo que en el presente gobierno se pretende la compra de 60 botes de basura para el área turística. La compra fue licitada en el mes de octubre, pero se declaró desierta y deberá ser lanzada de nuevo en el mes de diciembre.

A lo largo del malecón de Cozumel, que mide dos kilómetros, existen por lo menos solo cinco recipientes para que los turistas depositen sus desechos y cuidar la imagen del destino turístico. Los existentes datan desde la administración 2005-2008 y están en mal estado.

El 7 de diciembre de 2012, la ex directora de Desarrollo Urbano, Lydia Lizbeth Escartín López, declaró que una empresa estaba interesaba en donar botes de basura para la zona turística, declinó dar la identidad de los posibles benefactores.

Se requiere contar con estos recipientes cada 100 metros para que los transeúntes dejen la basura en la vía pública o zonas de playa.

Personal de la misma dependencia, que pidió no ser citado, declaró esta semana que la empresa que iba a suministrar los recipientes puso como condición que se le diera oportunidad de colocar anuncios de diversas empresas, a las cuales presuntamente se les rentaría el espacio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios