Anuncian concurso de platillos típicos

Los alumnos del Conalep organizan el primer encuentro de la cocina tradicional. La inscripción es gratuita.

|
Quieren promover los platillos como un atractivo más de la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) organizan el “Primer Encuentro de la Cocina Tradicional Cozumeleña”. Shirley Guadalupe Cedillos Panti, coordinadora del evento, comentó que el objetivo es rescatar y difundir la gastronomía de Cozumel, poder elaborar un recetario y promover los platillos típicos como un atractivo más de la isla.

Damián Miranda Morales, presidente de la Canirac, reconoció la necesidad de contar con una identidad gastronómica local y aunque alguno de los ingredientes principales como el caracol y langosta se encuentran en veda, se pueden utilizar sustitutos como por ejemplo el pez león, especie invasora de la región.

La mañana del martes los integrantes del grupo 501 del Conalep llevaron a cabo una rueda de prensa para emitir la convocatoria para el concurso de gastronomía de platillos típicos de Cozumel, el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en las instalaciones del plantel educativo. La categoría es libre, la fecha de inscripción finaliza el 25 de noviembre y es gratuita.

Cedillos Panti informó que la realización del evento surgió como parte de la asignatura de organización de eventos y ante la necesidad de retomar la identidad gastronómica de la isla para promoverla tanto local como regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton