Anuncian nuevo hotel después de seis años en Cozumel

El complejo hotelero se llama Isla Cabañas, donde se invertirán 51 millones de dólares en dos etapas.

|
Se construirá en el área donde se localizaba el hotel Cabañas del Caribe. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya emitió el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de un hotel de cinco estrellas en la zona norte de Cozumel. Este sería el primero que se construye en los últimos seis años en Cozumel; únicamente se han llevado a cabo trabajos de reconstrucción o remodelación.

El nuevo complejo hotelero se denomina Isla Cabañas y se invertirán 51 millones de dólares en dos etapas. Sin embargo, la información del expediente aún no es entregada a los representantes de la empresa promovente.

El complejo hotelero se pretende edificar en el mismo polígono en el que se localizaba el hotel Cabañas del Caribe y que fue destruido completamente por el huracán “Wilma” en 2005. 

Raúl González Angulo, representante de la empresa, confía en que el resolutivo sea favorable. De ser así, la obra pudiera iniciar en septiembre.

En diversas ocasiones representantes de turismo estatal y del sector hotelero han declarado que es necesario que surjan los centros de hospedaje y que se renueven los actuales para incentivar la inversión.

En la isla existen 47 hoteles de diversas categorías. El Windham, ahora Secrets Aura, fue el último hotel que se construyó y data desde 2007.

Lo más leído

skeleton





skeleton