16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan construcción de rampa en el Malecón Tajamar

El líder de náuticos asegura que ayudaría a desahogar un poco la laguna Bojórquez y en caso de una contingencia ambiental.

Para construcción de la rampa pública de embarcaciones se pretende destinar dos millones de pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Para construcción de la rampa pública de embarcaciones se pretende destinar dos millones de pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan construcción de rampa en el Malecón Tajamar Compartir en Twiiter Proyectan construcción de rampa en el Malecón Tajamar

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, se comprometió con el sector náutico de Cancún para construir la rampa pública de embarcaciones en el malecón Tajamar, para lo cual destinaría dos millones de pesos.

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos, comentó que es importante que la autoridad municipal reconozca la importancia que tiene la rampa pública, ya que de esa manera permite desahogar un poco la laguna Bojórquez y ayuda en caso de una contingencia ambiental.

“Definitivamente tienen que trabajar de manera conjunta el municipio y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para poder acceder al predio que se quiere para la rampa”, aseguró.

El líder de los náuticos refirió que aunque no hay una fecha de construcción se tiene el compromiso del alcalde para poder construir la rampa después de varios años de intentos.

“El predio es un brazo de terreno que entra a la laguna y no se puede hacer nada, porque está bordeado por mangle y tiene 10 metros de ancho por 15 de largo, con lo que ayudaría a desahogar dos embarcaciones a la vez”, destacó.

Muleiro López dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) brindaría los permisos para construir la rampa, porque sería un beneficio ecológico para la laguna, ya que se evitarían los cambios de aceite dentro de este sitio.

Otro tema que se tocó en la reunión fue la proliferación de módulos de información cerca de los muelles de algunas marinas, ya que venden tours a precios inferiores a los establecidos y lesionan la economía de los náuticos al generar una competencia desleal.

Además, se tocó la institucionalización del primer Torneo de Pesca de Cancún, que se llamará “Capitán Ferrat” y que se realizará las primeras semanas de abril.

“A este evento posiblemente se tengan 100 participantes y normalmente se capturan especies como marlín azul y blanco”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios