Preparan detalles para las elecciones locales en Q. Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) signó un convenio de colaboración con el Registro Federal de Electorales a fin de iniciar con los trabajos conducentes en torno al proceso electoral 2013.

|
La tarde de ayer, el Ieqroo aprobó ajustes. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección ejecutiva del Registro Federal de Electorales otorgará los instrumentos y productos comiciales para el desarrollo del proceso electoral local del presente año. Para ello, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) signó un convenio de colaboración con la instancia federal a fin de iniciar con los trabajos conducentes en torno a este tema.

 
La tarde de ayer, el consejo general del Ieqroo en sesión ordinaria, aprobó lo anterior, además de ajustes al presupuesto de egresos para el ejercicio correspondiente al 2013, así como de documentos con miras al proceso electoral 2013.
 
En cuanto al acuerdo entre el IFE y el Ieqroo, el cual se firmará hoy en el ámbito que le corresponde al Registro Federal de Electores, a partir del próximo 16 de este mes, se realizará la apertura de los módulos en doble turno y operarán desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, a fin de que los ciudadanos realicen el trámite de su credencial para votar con fotografía.
 
De la misma forma, arranca la campaña de actualización de la mica, para efectuar nuevos registros de aquellos ciudadanos que acaban de cumplir los 18 años, además de cambios de domicilio, impresiones y reimpresiones de esta identificación plástica.
 
En tanto, del 16 de marzo al 28 de junio próximo, los módulos se realizarán solamente el trámite de reimpresión del documento, para aquellas personas que hayan solicitado un nuevo plástico por robo o extravío.
 
De esta manera, será el cinco de julio del presente año, la fecha límite establecida por la dependencia federal, para que los ciudadanos recojan su credencial para votar con fotografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton