|
(Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) alista la elaboración del proyecto arquitectónico de la estación del Tren Maya que tendrá lugar sobre el libramiento del poblado.

La dependencia federal lanzó la licitación pública de invitación restringida a cuando menos tres empresas, las cuales no fueron dadas a conocer en la convocatoria y tampoco fueron incluidos los anexos.

Aunque desde las oficinas centrales ya se tiene contemplado este contrato así como fecha de entrega del trabajo, personal del tramo 5 (que correrá de Tulum a Bacalar) informó a Novedades Quintana Roo que aún no se cuenta con un sitio específico para la estación, pues hasta la semana pasada todavía se hacían recorridos para determinar cuál es el lugar más óptimo dentro del Ejido Felipe Carrillo Puerto, al pie de la vialidad.

Al cuestionar sobre la fórmula de realizar un proyecto arquitectónico sin contar con especificaciones del predio, Fonatur respondió que todo el tramo es uniforme, por lo que el proyecto que resulte se puede implementar en cualquier sitio.

Asimismo, se justificó el uso de un procedimiento de invitación restringida al tratarse de un contrato que no rebasa el rango de precios permitido, mismo que no se especificó.

“Atendiendo las características, complejidad y magnitud de los trabajos, se decidió hacerlo vía invitación privilegiando que los recursos destinados se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez e imparcialidad”, respondió la dependencia por escrito.

Según la licitación, el proyecto arquitectónico deberá estar listo antes del 15 de diciembre, para lo que contarán con 44 días naturales a partir de la fecha de contratación prevista para el 2 de noviembre.

Según la licitación, el trabajo terminado debe establecer líneas de diseño urbano arquitectónico acordes con las características del lugar y las necesidades que implica el sistema de transporte del Tren, con criterios de sustentabilidad que haga eficiente las necesidades del edificio y su entorno, mediante una visión de mitigar el impacto urbano y al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton