Preparan documento para defender Régimen Fronterizo

Entre las propuestas contemplan incluir otros productos que tienen beneficios arancelarios.

|
Beneficiarían a empresas que importan productos con aranceles bajos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El lunes se entregará el documento que preparan las cámaras de la zona norte para la renovación del “Decreto general de importación para región fronteriza y franja fronteriza norte” que vence el 31 de diciembre, en el que se contempla incluir 60 productos a los mil 800 que tienen beneficios arancelarios, explicó Luis García Silva, delegado federal de la Secretaría de Economía (SE). 

El documento único será entregado a Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico en el estado (SEDE), a su vez la propuesta se presentará a nivel nacional. De esta manera el sector empresarial defenderá la renovación del régimen fronterizo. 

García Silva explicó que los productos solicitados no precisamente son nuevos, algunos ya se encontraban con beneficios en el estado, pero al tener la última modificación  el actual decreto se dividieron y se pedirá se incluyan de nuevo.

En lo que va del mes, representantes de diversas cámaras y asociaciones se han reunido en dos ocasiones con las autoridades para realizar trabajos, presentar propuestas y conocer los riesgos de no renovarse el régimen que beneficia a mil 200 empresas registradas en la SE que importan productos con aranceles bajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton