21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian agenda del Tianguis Turístico

Empresas mayoristas confirman su asistencia al evento que se realizará del 6 al 9 de mayo.

Reforzarán operativo de vigilancia durante el evento. (Israel Leal/SIPSE)
Reforzarán operativo de vigilancia durante el evento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian agenda del Tianguis TurísticoCompartir en Twiiter Anuncian agenda del Tianguis Turístico

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunciaron la agenda de actividades para el Tianguis Turístico de México: El 6 de mayo, a las 11 horas, en el salón Arena del hotel Moon Palace está programada la ceremonia inaugural, a la que asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El mismo día, en el recinto ferial Lakám Center, se realizará el corte de listón, y por la noche, se ofrecerá un coctel de bienvenida en el parque Xcaret.

Las citas de negocios se realizarán a partir del 7 de mayo en el Lakám Center, además de las conferencias de industrias y destinos turísticos. A la par que en el Malecón Tajamar se hará la muestra gastronómica, artesanal y folclórica de todos los estados de México.

Al día siguiente, Cancún y Riviera Maya serán anfitriones de la fiesta “Gran Caribe Mexicano”, dedicada a destinos turísticos del norte y sur de la entidad para fortalecer su imagen ante la industria del turismo en el mundo (48 mayoristas y medios de comunicación). El 9 de mayo es la entrega de resultados de esta edición, y el paso de estafeta a Guerrero, sede del 2015.

La Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó la asistencia de 48 países y los nuevos invitados de África, Nigeria y el Congo. Hasta ahora han vendido 524 suites de negocios y se han registrado 570 empresas compradoras, la meta es llegar a 670. Los contratos que cerrará el sector turístico durante la III edición del Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, tendrán el 5% de aumento del Impuesto al Hospedaje ya incluido, aparte del incremento que se tenga que hacer sobre otros impuestos que cada hotel realiza con la mayorista o tour operadora que trabaja generalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios