Anuncian agenda del Tianguis Turístico

Empresas mayoristas confirman su asistencia al evento que se realizará del 6 al 9 de mayo.

|
Reforzarán operativo de vigilancia durante el evento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunciaron la agenda de actividades para el Tianguis Turístico de México: El 6 de mayo, a las 11 horas, en el salón Arena del hotel Moon Palace está programada la ceremonia inaugural, a la que asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El mismo día, en el recinto ferial Lakám Center, se realizará el corte de listón, y por la noche, se ofrecerá un coctel de bienvenida en el parque Xcaret.

Las citas de negocios se realizarán a partir del 7 de mayo en el Lakám Center, además de las conferencias de industrias y destinos turísticos. A la par que en el Malecón Tajamar se hará la muestra gastronómica, artesanal y folclórica de todos los estados de México.

Al día siguiente, Cancún y Riviera Maya serán anfitriones de la fiesta “Gran Caribe Mexicano”, dedicada a destinos turísticos del norte y sur de la entidad para fortalecer su imagen ante la industria del turismo en el mundo (48 mayoristas y medios de comunicación). El 9 de mayo es la entrega de resultados de esta edición, y el paso de estafeta a Guerrero, sede del 2015.

La Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó la asistencia de 48 países y los nuevos invitados de África, Nigeria y el Congo. Hasta ahora han vendido 524 suites de negocios y se han registrado 570 empresas compradoras, la meta es llegar a 670. Los contratos que cerrará el sector turístico durante la III edición del Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, tendrán el 5% de aumento del Impuesto al Hospedaje ya incluido, aparte del incremento que se tenga que hacer sobre otros impuestos que cada hotel realiza con la mayorista o tour operadora que trabaja generalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton