Alistan estrategias para apuntalar la seguridad

La Secretaría General, Seguridad Pública, Ministerios Públicos y C-4 toman acuerdos para trabajar en una sola directriz.

|
Las autoridades de seguridad durante una reunión con la Secretaría General de la Comuna. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de analizar y afinar las estrategias para apuntalar la seguridad en la ciudad, el gobierno municipal, a través de la Secretaría General y la dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo una mesa de trabajo donde participaron los Ministerios Públicos del Fuero Común y Federal, así como el Centro de Cómputo y Comando de Cozumel (C4), para mejorar la paz social en la isla.

De acuerdo a un comunicado, dicha reunión fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, Jorge Castillo Monforte, quien en su explicación destacó el interés del alcalde cozumeleño de reforzar las tareas de combate a la delincuencia en la isla, a través de un esfuerzo que agrupe a todas las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Durante la reunión los participantes analizaron el mapa geográfico de delitos cometidos en Cozumel, donde se dio a conocer que las colonias Emiliano Zapata y San Miguel I y II, así como la San Gervasio, apuntalan las estadísticas con mayor número de ilícitos registrados.

Asimismo, se dio a conocer que los delitos más frecuentes en la isla son los robos a casa habitación y de motocicletas, los cuales han disminuido notoriamente en esta temporada de vacaciones.

Para finalizar, las partes involucradas llegaron al acuerdo de trabajar en una sola directriz, para que los esfuerzos de combate aplicados en la isla tengan resultados positivos, y con ello se favorezca la paz y tranquilidad de los cozumeleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton