Preparan evolución de tiendas de abarrotes

En el programa de Reconversión a los Pequeños Comerciantes se invertirán seis millones de pesos.

|
Las ventas van del 25 al 30%, lo que representa un ingreso de 300 pesos a 400 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las tiendas de abarrotes, al menos 50 de la capital del estado, formarán parte de un programa piloto para convertirse en de conveniencia, pues a través del programa de reconversión a los pequeños comerciantes se les brindará asesoría, capacitación y recursos para la adquisición de equipos tecnológicos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal. En el proyecto se invertirán seis millones de pesos de una bolsa bipartita entre la Federación y el Estado.

“Es un programa que pretende hacer el diagnóstico de cómo están constituidos en sus ventas, acopios y la forma de presentación de los productos…” 

En el programa de Reconversión a los Pequeños Comerciantes se invertirán seis millones de pesos, que provienen de una bolsa bipartita entre la federación y el estado. 

Magnitud de apoyo

El entrevistado explicó que el proyecto pudiera arrancar el próximo mes, tras la evaluación de su funcionamiento se extenderá al resto del estado. 

En tanto, el secretario de la CROC en Othón P. Blanco, dijo que es una opción interesante aunque no le toque a los 250 afiliados, pero antes tendrían que analizar la magnitud del apoyo, pues de lo contrario pocos ingresarían al programa por la falta de recursos económicos. 

“Las ventas no son buenas y si tenemos que invertir tendría que ver hasta cuanto. Las ventas van del 25 al 30%, lo que representa un ingreso de 300 pesos a 400 pesos diarios, que si lo comparamos con el gasto mensual sólo les queda un 12% de ganancia, o en algunos casos nulo”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton