24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Preparan exposición fotográfica del Carnaval

Podrán participar coreógrafos, diseñadores y público en general de la isla.

El museo, donde se montarán las imágenes, es visitado por turistas nacionales y extranjeros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El museo, donde se montarán las imágenes, es visitado por turistas nacionales y extranjeros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan exposición fotográfica del Carnaval Compartir en Twiiter Preparan exposición fotográfica del Carnaval

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Coreógrafos, diseñadores y público en general son convocados para prestar material fotográfico y montar una exposición que cuente historias de lo que sucede detrás de los escenarios y sobre la elaboración de los vestuarios que utilizan los participantes en las fiestas carnestolendas.

La exposición, organizada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) será inaugurada el 4 de febrero en el Museo de la Isla y la recepción del material cierra el próximo viernes.

Cozumel, pese a su tradición carnavalera de más de 140 años y sumamente arraigada entre las familias de este municipio, no cuenta con un museo permanente que hable de la historia de esta fiesta que marca la identidad de sus habitantes, recalcó el cronista de la isla, Velio Vivas Valdés.

Detrás del escenario 

La exposición llevará por nombre “Detrás del Escenario” y se programó como parte del Carnaval de Cozumel 2015. Se espera que los principales proveedores de imágenes, sean los diseñadores y coreógrafos que participan cada año en esta festividad, explicó Carla Domínguez Coral, funcionaria del Museo de la Isla.

Explicó que la convocatoria inicialmente cerraba el 19 de enero, pero para dar mayor cabida a los interesados, se amplió al 30 de del mismo mes. La muestra fotográfica será inaugurada el 4 de febrero a las ocho de la noche. “El objetivo es promover y difundir la fiesta popular de mayor importancia como lo es el carnaval de Cozumel”, enfatizó.

Las fotografías, impresas o digitales deben ser enfocadas a la temática, también se recibirán objetos y trofeos relacionados para exhibirlos bajo la custodia del museo, el material deberá ser entregado en días hábiles y en horario de oficina en el museo, con datos como nombre del o los integrantes de la fotografía, año y momento en que se tomaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios