Afinan detalles para el Festival de Día de Muertos

El evento se desarrollará en el parque de Las Palapas a partir del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, las actividades serán gratuitas.

|
Alrededor de este céntrico parque se encontrará la muestra de altares a los difuntos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes tiene en puerta la preparación del Festival de Día de Muertos, el cual efectuará en el parque Las Palapas.

Alia Jazmín Rodríguez Narchi, directora de la dependencia, dijo que están planeándolo todo al detalle, ya que será el primer evento importante que tendrá esta nueva administración, cuyo objetivo es impulsar las actividades culturales y artísticas en el municipio.

Entre la programación que tienen contemplada, destacan presentaciones de grupos de danza. Alrededor de este céntrico parque se encontrará la muestra de altares a los difuntos y en el trayecto desde Las Palapas al Palacio Municipal, se realizará la llama “Procesión de las ánimas”. En el parque de El Bohemio, adyacente a Las Palapas, un grupo de estudiantes se reunirán para realizar un concurso de altares que confeccionarán, de manera independiente al que existirá en el evento principal; basándose en la creatividad y originalidad, con el toque de los tiempos modernos.

El evento combinará lo ideario popular con las artes y la gastronomía, con el objetivo de rendir honor a esta tradición nacional, dándole la connotación e importancia que merece.

Rodríguez Narchi señaló que el festival comenzará el 31 de octubre y culminará el 3 de noviembre, y será gratuito. Invita a la población a que asista, pues será una festividad para el disfrute de todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton