16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Preparan iglesias jornadas del Miércoles de Ceniza

Se espera que acudan alrededor de mil 500 feligreses a las capillas del centro de la ciudad.

Se espera que asistan alrededor de mil 500 fieles a las parroquias del centro de Playa del Carmen al Miércoles de Ceniza. (Octavio Martínez/SIPSE)
Se espera que asistan alrededor de mil 500 fieles a las parroquias del centro de Playa del Carmen al Miércoles de Ceniza. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan iglesias jornadas del Miércoles de CenizaCompartir en Twiiter Preparan iglesias jornadas del Miércoles de Ceniza

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de mañana la Iglesia Católica dará inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, evento con el que se espera la presencia de alrededor de mil 500 creyentes que se aglomerarán en las instalaciones parroquiales del centro de la ciudad.

De acuerdo con el ministro extraordinario católico, Humberto Hernández Ochoa, cada  20 minutos se colocará la ceniza a los feligreses en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a partir de las 9:00 de la mañana, hora a la cual habrá una misa; la imposición terminará a las 10:00 de la noche. 

“Algo similar sucederá en la capilla de Nuestra Señora del Carmen que se encuentra en la Quinta Avenida, donde habrá un sacerdote que estará imponiendo la ceniza desde las 7:00 de la mañana con una misa y luego hasta las 10:00 de la noche, también será cada 20 minutos que se hará esta actividad a largo del día”, dijo el ministro. 

“Esta ceniza simboliza el polvo, dice la escritura de polvo eres y en polvo te convertirás, además es símbolo de oración, ayuno y sacrificio"

¿Qué significa la ceniza?

Hernández Ochoa expresó que la ceniza que se pone en la frente a las personas, proviene de las palmas que se ocuparon el año pasado en el Domingo de Ramos, las cuales son quemadas y pulverizadas. 

“Esta ceniza simboliza el polvo, dice la escritura de polvo eres y en polvo te convertirás, además es símbolo de oración, ayuno y sacrificio. En realidad tiene muchos simbolismos que nos enseña”, expresó el religioso. 

El ministro informó que el periodo denominado Cuaresma inicia mañana y dura hasta el Jueves Santo, luego llega la fase que se llama ‘Triduo Pascual’, que contempla la pasión, muerte y resurrección de Cristo, según los dogmas de fe de esa religión.

“Esta celebración es una de las más importantes que reúne el catolicismo junto con la Navidad y su tiempo de adviento, en la cual las personas que en el año no asisten a las celebraciones, en esta época se dan tiempo para participar”, concluyó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios