Esperan inauguración de la nueva estación naval fronteriza

La base de vigilancia del cruce internacional de San Francisco Botes contrarrestará el proliferante contrabanado de mercancías en la zona.

|
La estación de San Francisco Botes aguarda espacio en la agenda presidencial para ser inaugurada. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La frontera natural entre Centroamérica y México quedará resguardada por una estación de vigilancia de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que está prácticamente lista para entrar en operación.

El área es históricamente conocida por el trasiego de mercancías de todo tipo, incluidas drogas, armas y personas.

El cruce internacional de San Francisco Botes, a unos 80 kilómetros de la capital verá controladas sus actividades irregulares o ilícitas, una vez que entre en acción la estación de la Marina.

Está estación naval es un de dos construidas recientemente en territorio quintanarroense, pues en la parte norte, en Cozumel, hay una similar que sólo aguarda espacio en la agenda presidencial para ser inaugurada.

El comandante de la XI Zona Naval Militar, Arturo Castañón Zamacona, declaró que los trabajos para la construcción de la estación naval ubicada en la comunidad de San Francisco Botes, en la ribera del Río Hondo, ya se encuentran prácticamente concluidos. 

Castañón Zamacona, dijo que en materia de seguridad se trabaja en coordinación con instancias de seguridad del país de Belice para la vigilancia de la ribera del Río Hondo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton