Preparan la instalación de la primera Comisión de Movilidad

El objetivo será vigilar los reglamentos sobre medios de transporte y vías del municipio.

|
Preparan la instalación de la primera Comisión de Movilidad [Foto: Karim Moisés/SIPSE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Solidaridad prepara la instalación de la primera Comisión de Movilidad, la cual tendrá como misión velar por la reglamentación sobre medios de transporte y vías del municipio a favor de la población.

Adrián Pérez Vera, síndico municipal, informó que él presidirá éste cuerpo colegiado al interior del Cabildo, en el cual planean la incorporación de las vialidades con el uso de las bicicletas y hasta el proyecto del Tren Maya.

“Se determinó crear la Comisión Edilicia de Movilidad, la cual es importante para nuestro municipio, porque a través de ella se va a ver el tema de la ciclovía, parquímetros, justamente una nueva concesión de transporte urbano y todo lo que tenga que ver con la movilidad del municipio; también está aparejada con la propia incursión del Tren Maya, entonces tenemos que tener las rutas y los paraderos correctos”, explicó Pérez Vera.

El tema de movilidad en Solidaridad y, de manera particular en la ciudad de Playa del Carmen, requiere de forma urgente una mejoría en sus vías. Un ejemplo repetitivo es la comunidad de ciclistas urbanos, cuyos integrantes demandan no solo la construcción de ciclovías, sino que este tipo de infraestructura cumpla con los parámetros correctos para una funcionalidad óptima.

Pérez Vera adelantó que el 1 de julio instalarán el cuerpo colegiado en el Ayuntamiento de Solidaridad. Estará integrado también por los regidores Gabriel Mendicuti Loría y Rodolfo del Ángel Campos.

“Justamente se va a instalar la comisión, y a partir de ello se hará un plan de trabajo donde todos los temas que se van a tocar son justamente (...) saber que el peatón es el que va al inicio, luego el uso de la bicicleta y de ahí hay que presentar nuevas rutas de camiones”, agregó.

Esta comisión edilicia será la encargada de llevar a cabo la convocatoria para la concesión del transporte público en Solidaridad, una demanda añeja que cada administración ha dejado archivada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mal clima aumenta recale de sargazo en playas de Quintana Roo

Playa del Carmen retoma uso de cubrebocas en edificios públicos

Buscan regularización de empresas de seguridad privada en Solidaridad

Lo más leído

skeleton





skeleton