Alistan inversión para el 2014

El gobierno municipal estudia el refinanciamiento de la deuda que contempla otros 300 millones de pesos.

|
Quedan pendientes obras que se harán cuando se tenga el refinanciamientos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Puerto Aventuras sería uno de los puntos de la ciudad que contaría con inversión en infraestructura urbana y deportiva para el próximo año.  Los recursos que se aplicarían ahí rebasan los 250 millones de pesos para el trienio, y la primera fase de la unidad deportiva sería uno de los primero proyectos que se harían por la Comuna, que además estudia aún el refinanciamiento de la deuda que contempla otros 300 millones de pesos para obra pública.

“Están consideradas obras de pavimentación, así como la unidad deportiva. Hay una habilitación del panteón municipal (en Puerto Aventuras) que considera la barda perimetral, el alumbrado y lo que se requiere de atenderse en el panteón. Hablamos de urbanismo, de infraestructura deportiva, de alumbrado público. De la unidad deportiva que se hará en tres etapas hablamos de más de 100 millones de pesos, y con las obras de pavimentación en el próximo año se aplicarían 150 millones de pesos”, declaró el presidente municipal.

Esas obras están consideradas dentro el Programa Operativo Anual de la Dirección de Obras Públicas que dirige Eddie Flores Serrano, y los recursos que se aplicarían son una mezcla de recursos federales y propios.

En lo que confiere a las megaobras que dejó sin hacer la pasada administración, el gobierno actual estudia aún las propuestas para el refinanciamiento de la deuda pública que le autorizó el Congreso y que contempla la inversión económica para aquellas obras.

Góngora Escalante dijo que aún se estudian las propuestas de los bancos con los que se han reunido: HSBC, banca Mifel, banco Interacciones, BBVA Bancomer y con Bansi, con el que se tiene actualmente la deuda pública por 517 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton