18 de Septiembre de 2018

Cancún

Preparan jornada de preinscripciones en Cancún

Actualmente en el municipio de Benito Juárez se cuenta con una matrícula en educación básica de alrededor de 131 mil alumnos.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dará inicio este 1 de febrero al proceso de preinscripción para nivel básico. (Cortesía/SIPSE)
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dará inicio este 1 de febrero al proceso de preinscripción para nivel básico. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan jornada de preinscripciones en CancúnCompartir en Twiiter Preparan jornada de preinscripciones en Cancún

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dará inicio este viernes al proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2013-2014, que se efectuará del 1 al 15 de febrero, según informa un boletín de prensa. 
 
Así lo dio a conocer el coordinador de Educación Básica de la SEQ en la Zona Norte, Jorge Coral Coral, al señalar que en el municipio de Benito Juárez se ha llevado al cabo la captura de datos de aproximadamente 10 mil alumnos de nuevo ingreso a estos grados de enseñanza.
 
Comentó que los padres de familias comenzaron ya a solicitar la cédula de inscripción en el plantel donde actualmente estudian sus hijos para acudir al plantel más cercano a su domicilio o de su área, para  realizar este trámite.
 
Coral Coral destacó la importancia de este procedimiento anticipado para garantizar una inscripción ordenada, para comodidad de los padres de familia, pero sobre todo para conocer con antelación el número de espacios que se requerirán en el siguiente ciclo escolar y programar su construcción en tiempo y forma para que todos los alumnos tengan cupo, como lo plantea el gobernador Roberto Borge Angulo.
 
Actualmente en el municipio se cuenta con una matrícula escolar de educación básica de alrededor de 131 mil  alumnos y se prevé que para el  periodo educativo   2013-2014 tenga un incremento aproximado de 2.5 por ciento, similar al que   presentó el ciclo escolar vigente.
 
En todo el Estado se atiende una matrícula de 288 mil 590 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios