Preparán las estrategias para recoger paquetes electorales

Puede ser un centro de recepción y traslado fijo, o itinerante, o un dispositivo de apoyo.

|
La plática sobre experiencias a cargo del vocal ejecutivo de la Junta Local de Nuevo León, se realizó durante la octava sesión del Taller de Elecciones organizado por el Instituto Nacional Electoral.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Funcionarios del Servicio Profesional Electoral plantearon a los integrantes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y del Instituto Nacional Electoral (INE), las reglas que deberán aplicar y respetar durante el proceso electoral próximo en Quintana Roo.

Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado de Nuevo León, detalló que las reglas aprobadas por el organismo nacional pretenden dar mayor transparencia, información y rendición de cuentas antes, durante y después de los comicios.

Explicó que de acuerdo con el reglamento vigente, los mecanismos establecidos pueden ser un centro de recepción y traslado fijo; un centro de recepción y traslado itinerante; o un dispositivo de apoyo para el traslado de los funcionarios de las mesas directivas de casillas.

“Es necesario aprender de la experiencia en cuanto a la logística y la metodología para la recolección de paquetes electorales. Al término de la votación tienen que llegar a los consejos, y para ello se tiene que diseñar una logística de acuerdo a las características de cada entidad y los lineamientos establecidos”, subrayó el funcionario electoral entrevistado.

La plática sobre experiencias, se realizó durante la octava sesión del Taller de Elecciones organizado por el Instituto Nacional Electoral, con la participación de personal del propio INE así como consejeros y directores del Organismo Público Local Electoral (Ople).

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, destacó que el Reglamento de Elecciones, aprobado en septiembre de 2016, brinda mayor transparencia, información y rendición de cuentas sobre cada una de las actividades relacionadas con la jornada comicial.

“Se trata de una pieza fundamental con la que el INE se ha planteado hacer frente a los próximos comicios locales y federales”, puntualizó la funcionaria electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton