15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Alistan panteones para recibir a visitantes

En el cementerio “Los Olivos” se esperan unas 400 personas, y menos de 200 en "Los Álamos".

Se realizan trabajos de limpieza para puedan recibir hoy en óptimas condiciones a los visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se realizan trabajos de limpieza para puedan recibir hoy en óptimas condiciones a los visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan panteones para recibir a visitantes Compartir en Twiiter Alistan panteones para recibir a visitantes

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Jorge Sánchez Carrillo, administrador de los panteones municipales, se encuentra supervisando los trabajos de limpieza para que el cementerio pueda recibir hoy en óptimas condiciones a los dolientes que visitarán a sus seres queridos.

Asegura que el poco tiempo al frente del camposanto no le permite tener un conocimiento de cuánta gente se espera para este jueves, pero estimaciones de la administración pasada indican que durante las celebraciones del Día de Muertos, el cementerio recibe a un aproximado de 400 personas.

En el caso del cementerio “Los Álamos”, ubicado sobre la avenida José López Portillo, el número de personas que lo visitan en estos días se estima en menos de 200.

Por otra parte, el panteón municipal “Los Olivos” fue entregado por la administración municipal saliente con un tiempo de vida estimado hasta diciembre del presente año.

Actualmente cuenta con un aproximado de 20 bóvedas disponibles, para aumentar su capacidad se rellenará la hondonada que se encuentra en el predio para alargar la vida útil del camposanto un año más, informó Julio César Martínez Cuesta, director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem).

Esta medida se toma con la intención de brindar un poco más de tiempo para encontrar el terreno más adecuado para instalar lo que sería el tercer cementerio de la ciudad, hasta el momento no se tiene contemplada propuesta alguna sobre donde podría construirse.

La documentación requerida para iniciar con los trabajos de relleno en el cementerio se entregará al término de la celebración del Día de Muertos, para que la maquinaria pueda ingresar al lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios