Preparan marcha alusiva a la lucha contra el cáncer de mama

Partirá del Museo de la Cultura Maya a las 16:30 horas y culminará en el Parque de la Alameda del Palacio Municipal.

|
El evento tiene el objetivo de crear una cultura de prevención entre las mujeres. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las actividades alusivas al mes de la lucha contra el cáncer de mama, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Othón P. Blanco, organiza una marcha de sensibilización como parte de la campaña “Mujeres con vida”, a realizarse mañana jueves 17 de octubre en la capital del estado.

La directora del DIF capitalino, Remedios Pantoja Córdova, destacó que esta actividad responde a la necesidad de crear una cultura de prevención entre las mujeres sobre el cáncer de mama.

La marcha iniciará a las 16:30 horas partiendo del Museo de la Cultura Maya y culminará en el Parque de la Alameda del Palacio Municipal donde posteriormente se realizará un evento donde mujeres ofrecerán su testimonio vivencial que sirva de ejemplo para que otras tomen las acciones preventivas correspondientes.

“Con acciones como esta queremos exhortar a las mujeres a realizarse chequeos médicos periódicos, así como revisiones propias, a través de la autoexploración”, abundó la funcionaria.

Pantoja Córdova agregó que los participantes deberán asistir vestidos con playera o blusa color rosa y pantalón blanco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se detecta cáncer de mama en alguna mujer. De hecho, éste es el tipo de cáncer que afecta a más mujeres en el mundo con 31 por ciento y que tiene un alto índice de decesos, por lo que un diagnóstico a tiempo es primordial para combatirlo.

En México, aproximadamente 13 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y 5 mil mueren cada año por esta causa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton