Planean megacomplejo deportivo universitario

En el inicio del próximo año comenzarán a gestionar los recursos ante las dependencias educativas.

|
La Universidad del Caribe realizó la XII Jornada de Desarrollo Estudiantil. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes del año 2015, autoridades de la Universidad del Caribe planean iniciar la construcción de un complejo deportivo de más de 60 millones de pesos. Colocaría a la institución educativa como la primera pública en el municipio de Benito Juárez de verse beneficiada con un proyecto de este tipo.

En el marco de la XII Jornada de Desarrollo Estudiantil, Hilario López Garachana, secretario académico de la institución, informó que es un plan que han trabajado en los últimos años; sin embargo, ante los problemas de austeridad por los que han pasado, al igual que otras situaciones por el limitado presupuesto federal que les asignan cada año, han tenido que ir con lentitud con los proyectos institucionales.

Explicó que el primer paso lo darán en enero del próximo año, cuando empiecen a gestionar recursos ante las dependencias educativas de los distintos órdenes de gobierno, ya que requerirán alrededor de 100 millones de pesos, de los cuales ya disponen de 10 millones de pesos que pretenden ser inyectados para la construcción del edificio “6B”, en el que estarán los laboratorios de ingenierías, mismo que costará alrededor de 40 millones de pesos, los 60 millones restantes serán para iniciar el complejo deportivo, aunque todavía no han realizado los cálculos precisos respecto al costo de la obra. 

Pretenden que cuente con canchas de fútbol, baloncesto, tenis, jockey de pasto, balonmano, un espacio para actividades aeróbicas, además de gradas para un mini estadio, sanitarios, regaderas, un almacén deportivo y un espacio para servicio médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton