15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Preparan modificaciones para reglamento de Tránsito

Se contempla también sancionar a los conductores de motocicletas que suban a más personas de lo permitido.

Los cambios contemplan las escuelas de manejo, polarizados y motociclistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los cambios contemplan las escuelas de manejo, polarizados y motociclistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan modificaciones para reglamento de TránsitoCompartir en Twiiter Preparan modificaciones para reglamento de Tránsito

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un paquete de modificaciones a 12 artículos del reglamento de la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez, se tratará en la próxima sesión de Cabildo.

Los cambios contemplan las escuelas de manejo, polarizados y motociclistas, informó Alejandro Luna López, regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

“Tras una reunión de la Comisión de Seguridad Pública, se determinó actualizar el reglamento que incluye multas al transporte público por tener vidrios polarizados, y en el caso de los vehículos particulares, se les permitirá hasta de dos humos”, señaló.

“Tras una reunión de la Comisión de Seguridad Pública, se determinó actualizar el reglamento que incluye multas al transporte público"

Se contempla también sancionar a los conductores de motocicletas que suban a más personas de lo permitido en su tarjeta de circulación. “Es muy común ver hasta cuatro personas en una moto, sabemos que lo hacen por necesidad, pero es arriesgar su integridad física”, comentó.

También se pretende regular las escuelas de manejo, pues más de 50% operan de forma irregular.

“Están registradas cerca de 20, pero sabemos que son cerca de 50 escuelas, por ello urge esta modificación, la ciudadanía debe de tener certidumbre”.

Debido a que no existe en el reglamento de Tránsito la figura legal que las ordene, es que las escuelas de manejo operan en la irregularidad, de ahí la importancia de actualizar el reglamento de esta dependencia con multas, para alinearlas, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios