Afinan multas contra las concesionarias del transporte público en Cancún

Autocar, Turicun y Maya Caribe serían sancionadas por participar en las operaciones de SEA.

|
La puesta en marcha de unidades incumplió la ley. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Juzgado Sexto de Distrito será el encargado de establecer las posibles sanciones a las tres empresas concesionarias del transporte público en el municipio de Benito Juárez por la puesta en marcha del proyecto Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autotransporte (Sea).

Pablo Gutiérrez Fernández, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, señaló que esto se debe a que con la puesta en marcha de estos autobuses se incumplió la suspensión judicial para resolver de manera unánime los amparos promovidos por las concesionarias.

Nosotros no estamos empezando una cacería, sino que es salvaguardar la legalidad y haremos lo que nos corresponda, sin cometer ningún tipo de omisión, sólo dar aviso a las autoridades que llevan el caso”, dijo el funcionario.

Para ello, indicó que la Dirección de Asuntos Jurídicos como la de Vialidad y Transporte preparan un documento legal para dar aviso del proyecto puesto en marcha por la operadora fundada por tres empresas concesionarias del transporte público en el municipio: Autocar, Turicun y Maya Caribe.

Sin embargo, el regidor aclaró que al haber una suspensión y, en caso de que el juez de distrito falle en contra del proyecto Sea, las probables sanciones que emanen serán determinadas por los tribunales y no por el gobierno municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton