Preparan multas para quien realice actividades deportivas al aire libre

Ante el aumento de contagios, sancionarán a quienes rompan la cuarentena por realizar deporte.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la falta de conciencia y de atención a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud respecto al no realizar actividades deportivas al aire libre, el municipio de Othón P. Blanco contempla sancionar con multas económicas a las personas que sigan ignorando estas recomendaciones.

Así lo declaró Alejandro Rivero, secretario general del Ayuntamiento, luego de que a lo largo de las últimas semanas se multiplicaran los casos de personas contagiadas de Covid-19 y algunos sectores de la población no le den la importancia requerida a esta alarmante situación.

“Lamentablemente como ciudadanos no hemos sido responsables ante esta situación y hemos ignorado las recomendaciones y esto ha ocasionado que se multipliquen los casos de personas contagiadas de coronavirus por lo cual tendremos que tomar algunas medidas como las multas a las personas que ignoren estas recomendaciones”, señaló el funcionario.

(Miguel Maldonado)

Lamentó que la comunidad deportiva de la capital e incluso de las comunidades rurales, se haya relajado a partir del paso del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico en el estado, pues a partir de esto la gente salió de sus casas y comenzó a abarrotar las instalaciones deportivas, realizando encuentros deportivos, reuniendo a decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos.

“Es momento de cumplir con todas nuestras responsabilidades, se están restringiendo los accesos a los espacios deportivos y es con la intención de darle el mensaje a la gente de que por el momento no está permitido realizar actividades deportivas, sobre todo si hay aglomeración de personas, porque esos son puntos para la propagación del virus”, señaló.

Aunque todavía no se tiene definido cuál sería el monto de las sanciones, esta probabilidad se mantiene en estudio por las autoridades correspondientes y podrían comenzar a aplicarse en próximas fechas como una medida desesperada para combatir al coronavirus en el municipio de Othón P. Blanco.

Hasta este jueves, en Othón P. Blanco se tenían reportados un total de 725 casos, con 197 recuperados y 39 defunciones, lo cual ha encendido los focos rojos entre las autoridades del municipio y del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton