14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Preparan 'Noche de las Estrellas' a nivel nacional

La sede alterna será el planetario de Cancún por primera ocasión.

La edición se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre. (Contexto/Internet)
La edición se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Preparan 'Noche de las Estrellas' a nivel nacionalCompartir en Twiiter Preparan 'Noche de las Estrellas' a nivel nacional

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Este próximo 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo la edición 2014 del evento “Noche de las Estrellas”, informó su coordinador Omar Yam Gamboa, Investigador de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quien precisó que la iniciativa de la realización del programa pertenece a varias instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias y del Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), entre otras.

Precisó que en esta capital el viernes 28 de noviembre se desarrollará un trabajo previo en el Planetario Yook´ol Kab y el sábado 29 se llevará a efecto el evento en sí, en el que los asistentes, entre otras actividades, podrán observar los astros desde la explanada de la Universidad de Quintana Roo; la sede alterna por primera ocasión, agregó, será el planetario de la ciudad de Cancún.

 “La Noche de las Estrellas”

Es el evento catalogado considerado a nivel nacional como el más importante en materia de divulgación de la ciencia debido a que congrega el mayor número de personas.

Agregó que el éxito del evento radica en que despierta en los jóvenes el interés por el estudio de las ciencias, “es bien sabido que a nivel nacional la orientación vocacional no se practica como debiera y por ello, la mayoría de los jóvenes huyen de las carreras como la física, química o astronomía”.

Olimpiada Nacional de Física

Expresó que pese a lo que pudiera considerarse, México es una potencia en materia de Física y lo anterior se demostró en la pasada Olimpiada Nacional de Física en la que Quintana Roo participó por primera ocasión y donde se logró una mención honorífica, pero a nivel nacional, los jóvenes mexicanos han dado la pelea y han conseguido medallas para el país.

Por último precisó que durante el desarrollo del evento, se llevará a cabo una competencia de ajedrez, conversaciones sobre astronomía aficionada, las estaciones del año, entre otras actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios