Anuncian nueva 'opción' turística en la Riviera Maya

El turismo de aventura tiene una nueva alternativa con el paquete <i>Río Secreto Plus</i>.

|
Río Secreto se localiza en el corazón de la Riviera Maya, a pocos kilómetros de Playa del Carmen; fue descubierto en 2008. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El turismo de aventura en el parque natural Río Secreto tiene una nueva opción “Río Secreto Plus”, paquete recién creado que incluye recorridos a las grutas de estalactitas y estalagmitas que son visitadas actualmente y se incluye una ruta seca y una vista al salón de la Paz, sede del espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre las formaciones naturales de más de dos mil años de antigüedad, una ventana a la creación y evolución del universo.

Francisco Córdova Lira, director general de Río Secreto, asegura que el parque está en su fase de madurez, por lo que proyecta un cierre de año con 80 mil visitas, sobre todo por el nuevo producto, que se suma al recorrido de Río Secreto y al Río Secreto Privilege (un largo recorrido para llegar al extremo de la cueva y manantial del que brota el agua).

Con el nuevo producto se amplía la gama de servicios al turista y se busca incrementar el número de visitantes al mismo.

Descubierto en 2008

 El lugar fue descubierto en el 2008 por un grupo de colaboradores de Alltournative en una expedición por la zona.

La empresa Río Secreto se constituyó en el 2009 con el objetivo de mostrar al mundo uno de los cientos de ríos subterráneos de la Península que se conservó como un gran secreto durante millones de años. Los trabajos de adecuación han sido lo menos invasivos posible debido a la fragilidad de las formaciones rocosas y de agua.

Localizado en el corazón de la Riviera

Río Secreto se localiza en el corazón de la Riviera Maya, a pocos kilómetros de Playa del Carmen, tiene 90 hectáreas de reserva natural, de las que se utiliza el 10% para fines comerciales, y permite preservar y conservar el resto de ese tesoro natural, así como la flora y fauna locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton