10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan sana alimentación en Centros de Desarrollo Infantil

Se modificarán los menús. Las encargadas de elaborar las comidas ya están en proceso de capacitación.

La coordinadora de Asistencia Alimentaria dijo que actualmente están en capacitación las cocineras. (Cortesía/SIPSE)
La coordinadora de Asistencia Alimentaria dijo que actualmente están en capacitación las cocineras. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan sana alimentación en Centros de Desarrollo InfantilCompartir en Twiiter Impulsan sana alimentación en Centros de Desarrollo Infantil

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de fortalecer la sana alimentación que reciben los niños que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi's) 1, 2 y 3, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, se modificarán los menús, de tal manera que las encargadas de elaborar las comidas ya están en proceso de capacitación, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, la coordinadora de Asistencia Alimentaria, del DIF Municipal, Nazareth del Carmen de la Llata Poot, dio a conocer que el objetivo es fomentar desde temprana edad los buenos hábitos alimenticios.

Explicó que los menús que hasta ahora se han manejado son muy nutritivos, pero el cambio obedece a que se busca que los niños consuman más alimentos naturales, como frutas y verduras y menos productos elaborados con conservadores.

Dijo que estos nuevos menús son similares a los que ya se están ofreciendo en los desayunos escolares, que están integrados por más frutas y verduras, eliminando todo lo que son bebidas azucaradas, harinas y productos enlatados.

La entrevistada indicó que en el caso de los infantes que acuden a los tres Cendi’s, las frutas y verduras tendrán forma de animalitos, para hacerlo más atractivo y los ingieran con más facilidad.

Estos nuevos menús se empezarán a dar a los 150 infantes que acuden a los Cendi's a partir del 17 de febrero próximo, siendo que previamente ya se tuvo una plática con los directores de estos espacios a quienes se les presentó la nueva alimentación y se les explicó la manera en que se trabajará.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios