Preparan operativo “Invierno Seguro” para evitar accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito han incrementado tanto en la ciudad como en la carretera federal.
Como parte de la temporada vacacional de fin de año y el movimiento vehicular que se presenta en estas fechas, la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, prepara el operativo “Invierno Seguro” en el que se busca concientizar a los automovilistas y evitar los accidentes de tránsito.
Jorge César Santana Poot, titular de la dirección de Tránsito en el estado, señaló que tan solo en la capital del estado, en los últimos años se han incrementado el número de accidentes automovilísticos, tanto en la ciudad como en la carretera federal, por lo que es importante crear conciencia entre la población de las medidas que pueden evitar estos percances, sobre todo en la temporada decembrina.
De acuerdo con cifras de la institución, en el 2020 fallecieron un total de 23 personas en accidentes de tránsito en el municipio de Othón P. Blanco.
“En la Policía Estatal trabajamos por anticipado para este tipo de fechas como lo es el fin de año y tenemos que preparar tanto el recurso humano como material como lo son las patrullas para nuestro próximo operativo de tránsito que se llama Invierno Seguro”.
Dijo que este operativo consta de cinco puntos importantes para tomar en cuenta por parte de los automovilistas.
Antes de salir a carretera debe revisar su vehículo, que se encuentre en condiciones óptimas para transitar en carretera, tanto en cuestión de motor, aceite, anticongelante, como físicamente, como el caso de las llantas, pues expresó que es importante que sus neumáticos estén en buenas condiciones, así como su sistema de frenos.
El segundo punto, detalló, es el uso permanente del cinturón de seguridad, ya que, en caso de percance, muchas vidas se salvan por el uso correcto de esta herramienta.
Santana Poot señaló que el tercer punto muy importante es que se respeten los límites de velocidad, pues recordó que, el exceso, sumado a contar con un automóvil que tenga algún detalle en las llantas o mecánico, puede derivarse en un accidente de consecuencias fatales, así como evitar a toda costa el utilizar el teléfono móvil mientras maneja.
Por último, exhortó a la gente a no manejar si consumieron bebidas alcohólicas o alguna otra sustancia.
“Estos son los cinco puntos que estamos manejando de forma permanente como exhortos a la población, y que incrementamos en temporada de las fiestas navideñas.
También te puede interesar:
Fuerte accidente detrás del aeropuerto de Cancún deja 3 turistas lesionados
Implementarán operativos de tránsito por Día de Muertos
Llaman a ex director de la Policía de Cozumel para reforzar Tulum