Preparan operativo para vacaciones de verano

Autoridades policíacas, de rescate y el Ejército integran un plan conjunto.

|
El apoyo a los paseantes y usuarios de la vía federal durante el receso vacacional de verano es la prioridad para las diferentes corporaciones. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Corporaciones policíacas,  de auxilio y Ejército, realizaron una primera reunión para analizar los procedimientos y planes de operación para la atención, apoyo y vigilancia de las necesidades y problemas de los viajeros durante el próximo período vacacional de verano, en el que se espera un incremento sustantivo de visitantes y usuarios de las vías carreteras en el centro del Estado.

Durante la reunión el director de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto, Gerardo González Espinoza, explicó que se tiene como prioridad el apoyo y auxilio a los paseantes en caso de que permanezcan en carretera por fallos mecánicos o por alguna emergencia relacionada a percances viales.

También te puede interesar: Esperan repunte turístico en vacaciones de verano

Además, en la zona urbana se coordinarán esfuerzos para llevar a cabo operativos permanentes que permitan garantizar la tranquilidad de las familias que decidan llegar de vacaciones a esta punto del Estado.

Con la presencia del representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los titulares de Bomberos, Tránsito, Policía Judicial del Estado, Protección Civil y personal de la Cruz Roja delegación Carrillo Puerto, cada una de las corporaciones informó acerca de su personal, vehículos y operación, a efecto de que se integre un plan conjunto que pueda operarse de manera formal durante los casi 40 días que estaría durando el receso escolar de fin de curso.

“El recurso humano, ni los vehículos con que se cuenta, son suficientes para ofrecer una cobertura permanente a las cuatro carreteras federales que desembocan en Felipe Carrillo Puerto y que llevan hacia destinos como Valladolid, la Riviera Maya, Cancún, Mérida o Chetumal, pero esa limitante la estaremos resolviendo mediante una comunicación fluida con puestos de control y vigilancia establecidos en puntos estratégicos de los tramos carreteros con el apoyo de la Policía Federal”, dijo el director de Seguridad Pública.

Destacó que en la zona rural se mantendrán activas las partidas policíacas, mientras que en la zona urbana las casetas de policía tendrán personal constante.

Lo más leído

skeleton





skeleton