25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian operativos para vigilar festejos patrios

Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizarán acciones para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Elementos de Protección Civil vigilarán la que de los juegos pirotécnicos. (Cortesía/SIPSE)
Elementos de Protección Civil vigilarán la que de los juegos pirotécnicos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian operativos para vigilar festejos patriosCompartir en Twiiter Anuncian operativos para vigilar festejos patrios

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para garantizar la seguridad y la integridad de la ciudadanía que acuda a los festejos de la noche del 15 de septiembre y al desfile del día siguiente, el gobierno municipal implementará a través de Protección Civil un operativo con vehículos de emergencia situados en lugares estratégicos, indicó el titular de la dependencia, Rudy Erosa Navarrete, de acuerdo a un boletín del Ayuntamiento.

Dijo que como cada año, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizarán acciones para resguardar la integridad de la ciudadanía que se dé cita la noche del 15 de septiembre para disfrutar de esta magna conmemoración que congrega muchas personas para disfrutar de la escenificación del “Grito de Independencia” por parte del alcalde, así como los juegos pirotécnicos.

Indicó que  por tratarse de pólvora, cuenta con 22 elementos capacitados para auxiliar en caso de alguna emergencia, por lo que el carro-bomba y una ambulancia se ubicarán a un costado del Palacio Municipal, otra ambulancia más estará en alerta en la esquina de la avenida 11 con calle Gonzalo Guerrero y una camioneta “Ataque Rápido” en la instalación de la pirotecnia, de manera que con 16 bomberos en el operativo y seis de Protección Civil, se cuidará de diversas formas que las familias cozumeleñas pasen momentos agradables durante la noche del 15 de septiembre.

Dijo que entre las actividades que le corresponden a la dependencia que encabeza, está la de supervisar que los puestos instalados en el parque Quintana Roo cuenten con los estándares de seguridad. Asimismo, agregó que para el desfile se instalarán tres ambulancias a lo largo del malecón en las calles diez norte y cinco, así como a un costado del Palacio Municipal.

Por último, Erosa Navarrete abundó que 25 bomberos participarán en el desfile, mientras que seis elementos de protección civil estarán realizando recorridos para que el evento cuente con el auxilio inmediato en caso de ser necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios