21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Remozan Playa Delfines para ratificar calidad

En México sólo cinco playas cuentan con las certificación de la Fundación para la Educación Ambiental.

Invierten 700 mil pesos en labores de mantenimiento de la playa. (tomás Álvarez/SIPSE)
Invierten 700 mil pesos en labores de mantenimiento de la playa. (tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Remozan Playa Delfines para ratificar calidadCompartir en Twiiter Remozan Playa Delfines para ratificar calidad

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playa Delfines es remozada para mantener la certificación Blue Flag que significa sustentabilidad y calidad que deriva en mayor turismo europeo que busca sitios ecológicos, limpios y seguros, lo que permite una mejor venta de Cancún al mundo.

En México sólo cinco playas cuentan con esa certificación que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) el jurado lo integran representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Para mantener la certificación la playa debe cumplir 33 rigurosos criterios divididos en calidad del agua, gestión ambiental, información y educación ambiental y seguridad.  

Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, indicó que es importante obtener la certificación nuevamente, y que luego de un año y medio la playa requiere mantenimiento como es la remodelación de baños, andadores, pintura, limpieza de la playa con maquinaria que se tiene ahí resguardada. 

José Eduardo Mariscal de la Selva, titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) , indicó que del 21 al 26 del presente mes la fundación tendrá su convención anual y se trabaja para tener la documentación y acciones en regla.

Un ejército de 250 personas interviene en las labores de mantenimiento en donde varias dependencias municipales invirtieron 700 mil pesos que se aplican en plantas, jardinería, remodelación de estacionamiento, equipamiento de guardavidas, motos, basureros orgánicos entre otros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios