18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Preparan promoción de bocadillos en el ScubaFest en Cozumel

En la muestra de alimentos ofrecerán empanadas, panuchos y salbutes elaborados con productos de la región o especies marinas como el pez león.

Los bocadillos tendrán un costo de 10 a 30 pesos para recuperar costos. (Julián Miranda/SIPSE)
Los bocadillos tendrán un costo de 10 a 30 pesos para recuperar costos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan promoción de bocadillos en el ScubaFest en CozumelCompartir en Twiiter Preparan promoción de bocadillos en el ScubaFest en Cozumel

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Doce restaurantes socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) promocionarán los bocadillos locales y regionales dentro del ScubaFest que se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre de 2012. 
 
Damián Miranda Morales, vicepresidente de la Canirac, anunció que efectuarán dos muestras gastronómicas denominadas “Taste of Cozumel”, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía. Los productos tendrán costos de 10 a 30 pesos, dependiendo de los ingredientes.
 
Las muestras de alimentos se efectuarán en el parque Benito Juárez, localizado en el primer cuadro de la cuidad, los días 6 y 7 de diciembre, desde las 9 horas.
 
Entre los bocadillos regionales que se presentarán se encuentran: empanadas, panuchos y salbutes elaborados con productos de la región o especies marinas como el pez león.
 
Se incluyó en el menú al pez león para generar la cultura del consumo de la especie invasora y reducir su presencia que afecta los arrecifes de Cozumel y el Caribe
 
Miranda Morales comentó que el costo de cada bocadillo será de 10 a 30 pesos y se decidió incorporar un precio de los productos para incentivar la participación de los restauranteros en estos eventos y puedan recuperar parte del costo.
 
“Queremos que los restauranteros participen y que sus productos lleguen a los consumidores, a quienes va dirigido” (sic).
 
Existe un menú de 100 platillos cozumeleños, pero el 50% de ellos no puede ser elaborado porque las especies marinas que forman parte de sus ingredientes están en veda, como el caracol rosado o langosta.
 
(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios