Preparan promociones navideñas en restaurantes de Chetumal

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares señaló que las ofertas dependerán de cada establecimiento.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de esta semana se comenzará a promocionar los paquetes de cenas navideñas para los restaurantes-bar de Chetumal, con la única diferencia con el año pasado que será con cupo limitado, por la pandemia.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, explicó que hay paquetes para dos personas y grupos de más de tres, a costos que van desde los 400 hasta mil 500 pesos, dependiendo del número de comensales.

El líder empresarial en el sur destacó que ya se están haciendo las reservaciones de lugares para la cena navideña y de fin de año; así como fechas para las posadas navideñas para el sector gubernamental y del sector privado.

En esta edición 2020, se tiene contemplado un global de 60 negocios en Chetumal, principalmente, que estarán ofreciendo los paquetes y dependerá de cada negocio los precios.

Aunque se tiene previsto que los costos serán accesibles, debido a que la economía local tampoco está recuperada del todo y muchas familias preferirán pasar la temporada en sus hogares, por cuestiones de salud.

Respetarán medidas sanitarias

Se tiene contemplado el respeto absoluto de las restricciones que implementaron las autoridades estatales por la pandemia del coronavirus como la sana distancia, uso de cubreboca y gel antibacterial para ocupar el espacio permitido del local.

“Ya estamos alistando los paquetes navideños y la separación de mesas, pero también en el caso de las fechas que trabajadores de dependencias requieren para la convivencia decembrina, el objetivo de captar los mayores beneficios financieros del último mes del año, pero con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de esta enfermedad”, dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

Comentó que el objetivo principal es evitar la aglomeración de personas durante las festividades, respetando el 60% de capacidad de operación de los establecimientos, también para evitar alguna infracción por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton