Alistan reglamento contra el consumo de tabaco

Refrendan su compromiso de trabajar en la protección de la salud pública y generar un mayor bienestar a las familias.

|
Realizan primera reunión de trabajo para la implementación del reglamento contra el consumo de tabaco. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del “Programa para la Implementación del Reglamento para la Protección a la Salud de los Efectos Nocivos del Consumo y Exposición al Humo de Tabaco”, que por parte del Ayuntamiento será coordinado por la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Marilyn Rodríguez Marrufo, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En este marco, se sentaron las bases para la organización y logística que serán necesarias para la realización de dicho programa, según acordaron en la junta Jonás Romo, gerente de Proyectos de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias; Nancy Velázquez Arita, subsecretaria técnica de Desarrollo Institucional de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, así como la titular de Desarrollo Social.
 
Al respecto, Jonás Romo dio a conocer que se plasmaron las pautas finales del convenio de la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias y el Ayuntamiento de Cozumel, con el fin de desarrollar el proyecto sobre el cumplimiento de la Ley para la Protección a la Salud por efectos del tabaco y los espacios 100 por ciento libres de humo.

“Lo que buscamos es que los establecimientos que tienen prohibido fumar en espacios cerrados lo cumplan, la asistencia que la Unión Internacional otorga es financiera, para que se puedan llevar a cabo las actividades y técnicas de apoyo especializado para que se hagan los programas”, expresó el representante de la organización internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton