19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Derrama llegará al centro de Cancún con su renovación

El representante de la AMPI dijo que se contempla construir una ciudad para peatones y no para transporte urbano.

Luis Roberto Arce Lara, integrante del Comité de Reactivación del Centro de la Ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Luis Roberto Arce Lara, integrante del Comité de Reactivación del Centro de la Ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Derrama llegará al centro de Cancún con su renovaciónCompartir en Twiiter Derrama llegará al centro de Cancún con su renovación

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de rehabilitación del centro de la ciudad son en beneficio de la población, se busca que sea atractivo y permita aumente el comercio, informó Luis Roberto Arce Lara, representante de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), ante el Instituto Municipal de Planeación (Implan), y además integrante del Comité de Reactivación del Centro de la Ciudad.

La reducción de ocho a seis carriles de la avenida Tulum es para dar preferencia a los peatones y desviar las rutas de transporte urbano hacia la avenida Bonampak, la plancha de concreto de la Plaza de la Reforma se ampliará hasta la Supermanzana 22 y se colocarán semáforos peatonales para que las personas puedan atravesar la vialidad, confirmó.

Debido a esto, dijo, algunos de los árboles de especies no propias de la región, como el framboyán, almendros y tamarindos, entre otros que levantan el pavimento, serán reubicados.

Arce Lara manifestó que el proyecto cuenta con un levantamiento temporal de la vegetación que se encuentra entre los camellones, efectuado dentro de la normativa ecológica. Con la ampliación del camellón se plantarán más especies locales.

Lo que se busca, resaltó, es hacer un centro y una ciudad para peatones y no transporte urbano, es eliminar las rutas innecesarias sobre la Tulum, algo similar a lo establecido en la administración de Magaly Achach de Ayuso, que prohibió el paso de camiones por el corazón de Cancún. 

Recordó que desde hace 20 años trabajan en reactivar el centro porque desde esa época empezó el cierre de comercios y la migración de locales y visitantes a la zona de playas.

A principios de diciembre dio inicio la primera fase de las obras de remodelación del primer cuadro de Cancún, las cuales comprenderán las avenidas Yaxchilán y Nader, con límite en las glorietas de las avenidas Uxmal y Cobá que se ubican sobre la avenida Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios